Curiosidades Farandula Internacionales

La voz “perturbada” de Michael Jackson dejó impactada a la audiencia en juicio contra Murray

La voz “perturbada” de Michael Jackson dejó impactada a la audiencia en juicio contra Murray 

Foto: :celebritysmackblog/Archivo

El fiscal David Walgren sorprendió a la Corte con una grabación de la voz del artista que sonaba notablemente confusa.

El audio fue tomado por el propio Murray en mayo de 2009 y en él se escucha a un balbuceante Jackson en un estado de aturdimiento, presumiblemente por el efecto de alguna sustancia, expresar el impacto que quiere causar con su serie de conciertos “This Is It” que iba a comenzar en julio de ese año en Londres.

“Tenemos que ser fenomenales. Cuando la gente salga de mi espectáculo quiero que digan: ‘No he visto nada así en toda mi vida. Él es el mayor artista del mundo”, manifestó el “rey del pop”.

El testimonio del propio Jackson impactó a su familia encabezada por Katherine y Joe, los padres del artista, que estuvieron acompañados en el segundo banco de la sala por los hermanos Janet, La Toya, Jermaine, Tito, Randy y Rebbie.

Walgren aseguró que Murray, a pesar de ver el estado de deterioro en el que estaba Jackson, continuó dándole propofol y cometió una “flagrante negligencia” equivalente a un homicidio involuntario.

Michael Jackson se suicidó, según el abogado de Conrad Murray

causó su propia muerte al tomar un medicamento mientras su médico estaba fuera de la habitación, dijo el martes el abogado de la defensa de Conrad Murray, acusado del homicidio involuntario de la estrella del pop.

“Hizo algo sin el conocimiento de su doctor, sin el permiso del doctor, contra sus órdenes, realizó una acción que causó su propia muerte”, dijo Ed Chernoff en su alegato de apertura del juicio contra Murray, médico personal del cantante, en la Corte Superior de Los Ángeles.

Chernoff afirmó que Jackson ingirió ocho pastillas de 2 mg de Lorazepam, lo que elevó la concentración de este ansiolítico en su sangre a 0,169 microgramos por mililitro, una cantidad que podría poner a dormir a seis personas.

Jackson “hizo esto cuando el doctor Murray no estaba cerca”, afirmó el abogado, agregando que el músico, que entonces tenía 50 años, también se administró a sí mismo la dosis extra del poderoso sedante Propofol, que solía usar para combatir su insomnio crónico.

“Creemos que la evidencia científica les mostrará que cuando Murray salió de la habitación, Michael Jackson se administró a sí mismo la dosis de Propofol que, junto al Lorazepam, creó una tormenta perfecta en su cuerpo”.

Esa combinación “lo mató instantáneamente” el 25 de junio de 2009, afirmó.

“Murió tan rápidamente, tan instantáneamente, que ni siquiera tuvo tiempo de cerrar los ojos”.

Médico de Michael Jackson acusado de negligencia al comenzar el juicio

El médico de Michael Jackson, Conrad Murray, es culpable de una “negligencia grave” que condujo directamente a la muerte del ícono del pop, dijo un fiscal este martes al iniciarse el juicio largamente esperado por homicidio involuntario del cantante.

El fiscal David Walgren hizo la acusación mientras cientos de seguidores se manifestaban frente a la Corte Superior de Los Angeles, algunos gritando “asesino” cuando Murray llegó, en medio de fuertes medidas de seguridad, para comparecer en un juicio que durará unas cinco semanas.

“La evidencia mostrará que… Michael Jackson literalmente puso su vida en manos de Conrad Murray”, dijo el fiscal David Walgren, quien agregó: “Esa confianza fuera de lugar… le costó su vida a Michael Jackson”.

“Lo que esperamos que demuestren las pruebas es que Conrad Murray actuó reiteradamente con manifiesta negligencia, negando en repetidas ocasiones una atención adecuada a su paciente, Michael Jackson”, agregó Walgren en una declaración pública en el tribunal en el centro de Los Ángeles.

Foto: REUTERS/Danny Moloshok

El médico está acusado de administrar a Jackson una dosis fatal de un poderoso sedante. Se espera que la defensa de Murray argumente que Jackson se suicidó tomando una dosis extra de sedantes, mientras Murray estaba fuera de la habitación.

Los padres de Jackson, Katherine y Joe, estaban en el tribunal, junto con sus hermanos Jermaine, Janet, La Toya, Randy, Tito y Rebbie, mientras que el doctor Murray lucía serio al ingresar a la sala.

Al menos 300 aficionados y curiosos se congregaban fuera de la corte, algunos gritando “¡Michael, Michael!” antes de que el juicio se iniciara con la apertura de las declaraciones de los fiscales y los abogados defensores.

Murray, de 58 años, enfrenta hasta cuatro años de cárcel si un jurado de siete hombres y cinco mujeres lo declara culpable de homicidio involuntario por la muerte de Jackson el 25 de junio de 2009, mientras la estrella de 50 años se preparaba para una serie de conciertos.

Foto: REUTERS/Danny Moloshok

Incluso antes de que se iniciara el juicio, algunos fans de Jackson afirmaban que Murray debería enfrentar una acusación más grave.

“Tendría que haber sido acusado de asesinato en segundo grado”, dijo Erin Jacobs, jefe de la organización “Justice4mj”, diez de cuyos miembros se encontraban fuera de la corte vistiendo camisetas negras con el nombre de su grupo.

Se espera que el primer testigo llamado sea Kenny Ortega, el productor del espectáculo de Jackson, “This Is It”.

Murray está acusado de dar a Jackson una sobredosis del potente sedante propofol -al cual el propio Jackson se refería como su “leche”- para ayudarlo a superar el insomnio que padecía, cuando el cantante se encontraba en una finca alquilada en el lujoso vecindario de Holmby Hills de Los Ángeles.

Foto: REUTERS/Danny Moloshok

Murray, un médico cardiólogo, nunca se negó a dar a Jackson propofol, que normalmente se utiliza como anestésico durante cirugías, pero niega las acusaciones de haber “abandonado a su paciente” en un momento crítico, y finalmente fatal.

Se espera que el abogado de Murray, Ed Chernoff, argumente que el famoso cantante de “Thriller”, desesperado por no poder dormir, se administró más del mismo medicamento, mientras Murray estaba fuera de la habitación.

El panel que decidirá el destino de Murray incluye a seis jurados blancos, cinco hispanos y una afroestadounidense. En el grupo hay graduados de secundaria, algunos universitarios y uno con una maestría en negocios.

La mitad de ellos respondió que sí cuando se les preguntó si han sido o son seguidores de Michael Jackson.

El juicio es televisado en vivo.

Si es hallado culpable, Murray, quien tenía una reputación médica intachable hasta el momento de convertirse en el médico personal de Jackson -con un sueldo mensual de 150.000 dólares-, podría pasar hasta cuatro años en prisión.

Con información de AFP y EFE

Foto: REUTERS/Danny Moloshok

Foto: REUTERS/Danny Moloshok

Foto: REUTERS/Danny Moloshok
Anuncios

0 comments on “La voz “perturbada” de Michael Jackson dejó impactada a la audiencia en juicio contra Murray

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: