Sucesos Táchira

Pedirá a la Fiscalía que se sancione a quienes suelen efectuar falsas llamadas

 Pedirá a la Fiscalía que se sancione a quienes suelen efectuar falsas llamadas.

 

 


 

Pese a los esfuerzos que ha efectuado Emergencias 171 Táchira por disminuir las llamadas sabotaje, el porcentaje todavía es alto, así como la cantidad de ociosos que continúan utilizando esa línea para reportar hechos falsos. De manera que el 171 acordó con Protección Civil actuar ante la Fiscalía del Ministerio Público, para generar una sanción a esas personas. 

Así lo informó Ernesto Márquez, director de la citada institución, quien señaló que la gota que derramó el vaso fue el pasado martes 31 de enero, cuando en horas del mediodía llamó un usuario para reportar un accidente de tránsito de una línea de La Consolación de Táriba, donde supuestamente habían más de 30 personas afectadas, entre fallecidos y lesionados. 

—Como acostumbramos en el 171, por ser un enlace de comunicación entre los organismos de seguridad y prevención del estado, prendimos la alarma y movilizamos al sitio unidades de rescate, ambulancias, motos de respuesta inmediata, efectivos de la policía; es decir, un aproximado de 100 unidades; y cuando llegaron al sitio, no había nada—.

Acotó Márquez que mientras las unidades iban en camino se llamó al usuario, quien aseguraba estar en el sitio, haberse bajado de su vehículo para auxiliar a las personas involucradas en el accidente, en compañía de vecinos y transeúntes del sector. “Nos dijo que había gente fallecida, otros botando sangre por la nariz. Le pedimos que estuviera pendiente, que las unidades iban en camino”.

Reiteró Márquez que al llegar al sitio y no ver nada, la impotencia y molestia invadió a los funcionarios. 

—Las llamadas falsas han sido para nosotros un gran flagelo, porque han contribuido incluso a que se cometan delitos, ya que nos hacen movilizar unidades de la policía a algunos sitios, cuando en realidad se está cometiendo un atraco o robo en otro lugar; tal como pasó en el caso de un secuestro a un menor de edad. O tan simple como que dejamos de prestar ayuda en un siniestro real—. 

En ese sentido, el pasado lunes, las Comisiones Jurídicas del 171 y Protección Civil Táchira acordaron actuar en contra de estas personas, aunque ya se han hecho varios esfuerzos por controlar las llamadas sabotaje, los cuales han sido en vano. Valga destacar las charlas que han efectuado en las escuelas, debido a que la mayoría de esas llamadas son hechas por adolescentes.

—Esta semana nos vamos a reunir con la Fiscalía del Ministerio Público, a fin de generar una acción que permita sancionar a estas personas, que llaman de manera indiscriminada al 171 por hechos falsos. No podemos permitir que sigan cometiendo un delito, y por esos supuestos hechos se deje de atender una verdadera emergencia— aseguró el director del 171. 

Además, ya entabló comunicación con el Jefe de Seguridad y Resguardo de Movilnet, para hacer seguimiento a la llamada falsa y ubicar al propietario de la línea, a fin de que asuma su responsabilidad y pueda ser sancionado por la Fiscalía, por cometer una falta grave, al reportar en falso un accidente de tránsito. 



Mariana Contreras

Anuncios

0 comments on “Pedirá a la Fiscalía que se sancione a quienes suelen efectuar falsas llamadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: