Politica Táchira Uncategorized

No es momento de intereses individuales

“William Méndez es una persona valiosa y lo siento mucho, que esa sea su actitud, pero creo que este no es momento para poner primero intereses individuales, aspiraciones personales, por muy legítimas que sean; este es el momento de servir al país, de pensar en Venezuela, hay que concentrar todos los esfuerzos en el 7 de octubre”.

La afirmación la hizo Ramón Guillermo Aveledo, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, durante un acto efectuado para juramentar a los candidatos de la unidad opositora para la Gobernación del Táchira y las 29 alcaldías.

Señaló Aveledo, al ser interrogado sobre la posición de los miembros de la MUD sobre el lanzamiento del exalcalde de San Cristóbal como aspirante a la Gobernación: “espero que en el camino las palabras tan duras que él (William Méndez) ha dicho las repiense y las rectifique; quizá está mal asesorado, mal aconsejado, uno tiene que pensar que la política es un juego de equipo y hay que ver qué camisa se pone y con quién está jugando”.

Sobre las palabras de Méndez, quien dijo que no estaba inhabilitado sino que la MUD no lo dejó participar, Aveledo respondió: “nosotros no inhabilitamos a nadie, la gente tiene que pensar mejor lo que dice, él debe reflexionar y pensar que por encima de uno, individualmente, está el país, lo que está en juego es Venezuela, no las aspiraciones de unos o de otros”.

Usó el secretario de la MUD una metáfora futbolística: “ya el tiempo de la convocatoria pasó, ya el equipo está seleccionado, entrenado, ha ido ganando los partidos, llegamos a la final y en este momento todos debemos impulsar para ganar la final, que es el 7 de octubre. No es el momento de decir yo debería ser el delantero, todos están invitados a trabajar juntos”.

Sobre las solicitudes de sectores del Psuv, de enjuiciar a Pérez Vivas por el desfalco en la Gobernación del Táchira, Aveledo aseguró: “los delitos se tratan en el Poder Judicial y así es como debe ser; ojalá actúen con imparcialidad, el Gobierno nacional, desde que Pérez Vivas fue electo ha estado molestando, sin pensar que con eso perjudican es al Táchira; el caso que se esclarezca y se establezcan responsabilidades de las personas que cometieron delitos, pero que eso no sea una excusa para hacerle daño al Táchira”.

En cuanto a la ratificación de Pérez Vivas a la Gobernación del Táchira, dijo: “el candidato de la Unidad es Cesar, a mí no me corresponde ratificar, ni nada de eso; como producto del proceso unitario, es el candidato por consenso a la Gobernación, y como producto de ese mismo proceso, ya tenemos los candidatos a las alcaldías, unos electos en primarias y otros por consenso. Esas son las reglas, porque la unidad se caracteriza por la capacidad de entendimiento y de sacrificar lo individual o lo partidista por la unidad; y las reglas claras que se cumplen aprobadas por consenso”.

Recordó que por decisión del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, los jefes de la campaña en el estado y en sus respectivos municipios serán los candidatos de la Unidad, “así que tienen un gran encargo, con la prioridad de ganar las elecciones presidenciales el 7 de octubre para impulsar el cambio que el país necesita”.

Laura Sobral

Anuncios

0 comments on “No es momento de intereses individuales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: