Nacionales Politica

Exfiscal general: tras declaraciones de Aponte hay que indultar “mañana mismo” a quienes privó de libertad

Exfiscal general: tras declaraciones de Aponte hay que indultar “mañana mismo” a quienes privó de libertad.

 

(Caracas, 22 de abril – Noticias24).- El exfiscal General de la República, Iván Darío Badell, se refirió a las recientes declaraciones del exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Eladio Aponte Aponte, en las que acusó de hechos delictivos a personeros del Gobierno Nacional.

Explicó que el exmagistrado estaría inmerso en varios delitos contra la libertad individual, “él supuestamente ordenó privación ilegítima de varias personas. Un gobierno serio debería mañana mismo dictar indultos en relación con estas personas que se encuentran presos tras procesos viciados totalmente de nulidad”, aseveró.

Badell especificó otros delitos en los que estaría incurso el expresidente de la Sala Penal del TSJ: instigación a delinquir, “ordenó a través de jueces, se efectuasen actos en contravención de las leyes en determinados casos”; falsedad de actos y documentos, “ordenó alterar actos falsos en algunos procesos judiciales”; tráfico de estupefacientes, “en su condición de magistrado actuó en casos y encubrió actos que condujeron a eludir las averiguaciones correspondientes”; abusos de autoridad, “por su condición de súper hombre en la administración de justicia en Venezuela actuó a su antojo”; delitos de corrupción, “se enriqueció en el ejercicio de sus funciones”.

El exfiscal aclaró que todas estas premisas parten de acuerdo a las palabras de Eladio Aponte Aponte, acción que considera, debe estimular una averiguación profunda por parte de la Asamblea Nacional para determinar su actuación en los diferentes hechos punibles y las responsabilidades de los jueces que actuaron bajo su coordinación, así como la participación de efectivos castrenses y personalidades del ámbito político.

“La culpabilidad del exmagistrado podría resultar como autor, coautor, cómplice o encubridor del delito”, dijo el exfuncionario tras sugerir la figura de la Fiscal General de la República como idónea para abrir la investigación al respecto y determinar las responsabilidades, para posteriormente tomar las acciones correspondientes ante los tribunales respectivos.

Anuncios

0 comments on “Exfiscal general: tras declaraciones de Aponte hay que indultar “mañana mismo” a quienes privó de libertad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: