Sucesos Táchira

Sí fueron los asesinos de la oficial de policía los que mataron al propietario de Audio Car

Sí fueron los asesinos de la oficial de policía los que mataron al propietario de Audio Car | Diario La Nación.

 

 

En la noche de este sábado, patrulleros de Politáchira localizaron abandonada la camioneta negra D-Max, en la que horas antes se movilizaron los dos sicarios que asesinaron al dueño de Audi Car, y que fueron posteriormente abatidos al enfrentarse con efectivos de la Diep, en la Octava avenida de La Concordia.

Jesús Berro, director de Politáchira dijo que ya no había duda, pues con certeza se trata de la misma camioneta en la que el 20 de octubre se movilizaron los criminales que dieron muerte a la oficial de ese cuerpo, María Teresa Moreno, en la casilla policial del barrio Monseñor Ramírez.

El vehículo, una D-Max 4X4 negra, placas A57AR3S, cuya matrícula al ser verificada por el sistema Siicopol, resultó que pertenece a una camioneta Silverado, color perla, año 96, está siendo sometido a pesquisa por parte de expertos del Cicpc.

Yimmi Orlando Ordóñez Jácome

El hallazgo del vehículo lo efectuaron cerca de las 8 de la noche, en un recodo de la calle 9 de la urbanización Juan Maldonado, por la parte posterior de la tienda Zarina, y fue el resultado de las acciones que implementó Politáchira, luego del asesinato del comerciante y del tiroteo con los hampones, en el cual uno de los funcionarios resultó herido, de quien vale decir, que está evolucionando favorablemente.

Para Berro, se evidenció que el vehículo fue recientemente pintado en negro. Originalmente era de color gris plata, tal como se describió en el caso de Moreno. Presume que los antisociales que la ocupaban escaparon a pie, o sencillamente hicieron trasbordo a otro carro para continuar la fuga.

En su interior también se encontró un espoleta de granada, por lo que nuevamente se inspeccionó la escena del crimen en la Octava avenida, para descartar que estos sujetos hayan lanzado un artefacto explosivo que no detonó, aunque también existe la posibilidad de que sea parte de otro acto criminal que perpetraron en alguna ocasión anterior.

Al respecto, Berro recuerda que poco después del asesinato de la oficial Moreno, hubo una situación en la cual el Cicpc detuvo a unas personas, y allí estuvo de por medio una granada que fue lanzada, pero no estalló.

Adicionalmente se pudo conocer que en la D-Max, los investigadores colectaron rastros dactilares que están siendo también objeto de análisis de dactiloscopia, entre otras evidencias de interés criminalístico; elementos con los que aspiran identificar al resto de la banda.

En este particular, referente a evidencias, Berro agregó que las armas que llevaban los sicarios abatidos, les practican análisis y pruebas de balística, y si resulta que los seriales de las dos pistolas están gastados, el Cicpc podría restaurarlos.

Berro advierte a los delincuentes dos cosas: la primera, dijo, que meterse con la Policía es un suicidio. Nuestros funcionarios están capacitados física y mentalmente para enfrentarlos y repelerlos. Y la segunda, que la Dirección de Inteligencia será reforzada con más funcionarios en la calle, de civil, que se encargarán de brindar mayor seguridad a la ciudadanía. Así que los malandros ya saben a que atenerse, enfatizó.

Prontuario policial
Fuentes policiales señalaron que los dos delincuentes muertos este sábado en la Octava avenida, al enfrentarse a dos policías de Inteligencia, luego de que mataran al dueño de Audi Car, el comerciante Jordwin Javier Anzola Rodríguez, de 35 años, tenían prontuario judicial.
Yimmi Orlando Ordóñez Jácome, de 25 años, residía en el sector Escuela de San Josecito, y fue juzgado en 2008 por el tribunal séptimo de Control que lo sentenció a 8 años con 9 meses de prisión, por complicidad en el delito de homicidio.
En cuanto a Keinner Johan Pabón Montilla, quien tenía 18 años de edad y estaba domiciliado en Madre Juana, registraba antecedentes desde el 20 de febrero de 2010 por el delito de robo y ocultamiento de arma de fuego. Su proceso judicial como infractor, lo adelantó la fiscalía 17 del Ministerio Público, en materia de adolescentes.

Presumen venganza
Hasta el momento, las autoridades no descartan ninguna hipótesis en el crimen de Anzola Rodríguez, pero el móvil que más toma fuerza es la venganza personal.
El comerciante fue sorprendido este sábado hacia la 1:15 de la tarde, en el interior de su establecimiento, por Ordóñez Jácome y Pabón Montilla, quienes no le dieron ninguna oportunidad. Lo hirieron letalmente de tres tiros que más tarde provocaron su muerte.
Los dos sicarios acababan de bajar de la camioneta negra, y cuando intentaban darse a la fuga se enfrentaron con los policías de Inteligencia que patrullaban en la zona, con el saldo ya conocido.
Finalmente se conoció que en el hecho resultó herida otra persona, extraoficialmente, un empleado del comerciante, que fue identificado como Antonio Ramírez, de 20 años, quien está fuera de peligro.

 

Anuncios

0 comments on “Sí fueron los asesinos de la oficial de policía los que mataron al propietario de Audio Car

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: