Táchira

Queda prohibido temporalmente exigir a conductores certificado médico vigente

Queda prohibido temporalmente exigir a conductores certificado médico vigente

Aarón Díaz indicó que se acordó no exigir a los conductores vigencia del certificado médico hasta tanto se solventen la falta de material.(Foto/ Omar Hernandez)

Aarón Díaz indicó que se acordó no exigir a los conductores vigencia del certificado médico hasta tanto se solventen la falta de material.(Foto/ Omar Hernandez)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A partir de esta semana queda prohibido por parte de las autoridades de tránsito terrestre y demás cuerpos de seguridad del estado pedir a los conductores el certificado médico vial vigente, en vista que desde hace algunos meses existen fallas en el material para su expedición y actualmente no hay; según informó el delegado estadal de la Defensoría del Pueblo, Aarón Díaz.

—Debido a que el Ministerio de Salud, quien tiene la competencia para la expedición de los certificados médicos viales, no tiene material se acordó con las autoridades en materia de tránsito no exigir el documento vigente. Por ello les recuerdo a los funcionarios que no pueden exigir ese documento hasta tanto se normalice el expendio del mismo por parte del citado Ministerio—.

Aseguró Díaz que este acuerdo fue firmado por la Policía Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre, Policía municipal de San Cristóbal, Policía del estado, Instituto de Tránsito y Ministerio de Salud.

—La Defensoría como garante de los derechos humanos exhorta a los funcionarios a que cumplan con este acuerdo y a los ciudadanos los invitamos a estar atentos, ya que una vez se normalice la expedición deben acudir para realizar el trámite en los establecimientos dispuestos, recordando que el mismo es de carácter gratuito—.

Las fallas en la expedición del certificado obedecen a que no hay papel y a medidas de seguridad, ya que estaba siendo clonado. “Hay licitación para que sea un papel de seguridad. Los protocolos administrativos duran un tiempo y mal pudieran los cuerpos de seguridad exigir ese tipo de documento que actualmente no se puede expedir”.

Incluso –acotó el defensor- el Instituto de Tránsito Terrestre no va a exigir el certificado a aquellas personas que van a solicitar su licencia por primera vez. “Sabemos que los usuarios se veían perjudicados y no era retribuible a ellos, por eso se decidió suspender temporalmente la exigencia del mismo hasta se normalice la situación”.

En cuanto a las quejas de los usuarios sobre una pésima prestación del servicio que antes era pago y se realizaba sin inconvenientes en el Colegio de Médicos, dijo que todo cambio es fuerte y complicado, pero está consciente que las autoridades están trabajando para mejorar el servicio y de allí esta difícil transición por la cual han tenido que pasar los tachirenses.

—Desde la semana pasada manejamos este tema y estaremos pendientes que el Ministerio de Salud informe nuevamente que se ha normalizado el expendio del certificado médico vial. Sabemos que el Ministerio está en un proceso de licitación para mejorar la calidad del servicio en el sentido que el papel sea de seguridad, se mantenga el trámite gratuito. Solo hay que tener un poco de paciencia—apuntó Díaz.

Mariana Contreras

Anuncios

0 comments on “Queda prohibido temporalmente exigir a conductores certificado médico vigente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: